A través de la propuesta urbana, decidimos proponer una serie de franjas que sirven como conexiones transversales, con el fin de conectar Caimalito con la Virginia, dándole importancia a 4 sistemas importantes que se dan en el territorio explotando así su valor.

La primera franja, la denominamos como Franja La Virginia, que es la que conecta a Caimalito directamente con La Virginia. Ésta pasa por el puente que atraviesa el río Cauca, en él puente se plantea una ciclorruta acompañada de espacio público. Esta franja es principalmente enfocada al comercio ya que los habitantes pueden comprar y vender sus productos distribuyéndolos entre Caimalito y La Virginia.




La segunda franja, es la franja de Cultivos, la cual busca coser el territorio con los cultivos que son una de las fortalezas del sector económico de Caimalito. De aquí surge la materia prima y ligado con la zona franca, se produce la mayor parte del comercio de éste sector.


La tercera franja es denominada como la Franja del Río Cauca, y tiene como objetivo conectar las actividades que se producen en Caimalito con el río y poder utilizar la navegabilidad de éste para exportar productos comerciales.


Por último, la cuarta franja, es la franja de la Zona Franca, la cual teje la zona franca con el interior de Caimalito y que tiene como propósito comercializar todos los productos tratados en la cadena desde la materia prima que se da en la franja de cultivos hasta la producción y realización de los productos.







